CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DE GRUPOS ESPECÍFICOS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE139
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Relacionar los conceptos de mercadotecnia a segmentos especiales.
2. Justificar programas de mercadeo para lograr impactar a grupos determinados.
3. Planear programas mercadotécnicos específicos.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Selección de un grupo o segmento.
2. Determinación, vía investigación de mercado, de las características de un segmento, y de las de su entorno.
3. Características de un grupo como comprador y consumidor: ¿qué es lo que busca?
4. Datos demográficos básicos.
5. Modelos aplicables de conducta del consumidor.
6. Estrategias de producto y precio.
7. Comunicación.
8. Peculiaridades del grupo.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. #Estados Unidos Mexicanos: perfil sociodemográfico. XII Censo General de Población y Vivienda, 2000=. México: INEGI, 2001.
Brée, Joel. #Los niños, el consumo y el marketing=. Barcelona: Paidós, 1995.
Horowitz, Roger, y Mohun Arwen. #His and Her: Gender, Consumption and Technology=. EE. UU.: University of Virginia Press, 1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO