CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DE FRANQUICIAS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE141
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Explicar el sistema de franquicias.
2. Explicar el papel del sistema de franquicias en el mundo globalizado.
3. Comparar los factores clave de un sistema exitoso de franquicias.


TEMAS PRINCIPALES:

1. ¿Qué es una franquicia, y cómo funciona?
2. El papel de las franquicias en una economía global.
3. Perspectiva del franquiciador.
4. Perspectiva del franquiciado o franquiciatario.
5. Apoyo y servicio.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Prieto, Alonso M. #Una franquicia para mi nuevo negocio=. Madrid: Gestión 2000, 2003.
Feher Tocatli, Ferenz. #Las franquicias, un efecto de la globalización=. México: McGraw-Hill, 2001.
Feher Tocatli, Ferenz. #Franquicias a la mexicana=. México: McGraw-Hill, 1999.
Díez de Castro, Enrique C., y José Luis Galán González. #Práctica de franquicias=. Madrid: McGraw-Hill, 1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO