CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir las características del funcionamiento comercial de las instituciones bancarias. |
1. Características de los servicios \"versus\" los productos tangibles. 2. Objetivos, propósitos comerciales y estrategia de mercadotecnia para instituciones bancarias. 3. Competencia y estructura de la actividad bancaria y de servicios financieros. 4. Segmentación del mercado y diseño de \"productos\" financieros. 5. Implantación de la mezcla de mercadotecnia para servicios o intangibles. 6. Servicios por internet y la atención personalizada al cliente como fuentes de ventaja competitiva. 7. Beneficios sociales y ética de la mercadotecnia. |
Mas, Salvador. #Servicios financieros: la era del cliente=. 1a. ed. Madrid: Gestión 2000, 2003. Stone, Merlin, and Bryan Foss. #CRM in Financial Services: A Practical Guide to Making Customer Relationship Management Work=. London: Kogan Page, 2002. Harrison, Tina. #Financial Services Marketing=. London: Financial Times Management, 2000. Ennew, Christine, Trevor Watkins, y Mike Wright (Editores). #Mercadeo estratégico de servicios financieros=. Bogotá: Legis, 2000. Leppard, J., y M. McDonald=. #Cómo vender servicios=. Madrid: Gestión 2000, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |