CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEMAS SELECTOS DE MERCADOTECNIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE147
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Describir un panorama de las tendencias más recientes en mercadotecnia.
2. Vincular las tendencias mercadotécnicas más recientes con los conocimientos de mercadotecnia obtenidos en otras materias.
3. Evaluar críticamente las nuevas tendencias mercadotécnicas.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Temas referentes al desarrollo más reciente de la mercadotecnia como disciplina académica y profesional.
2. Tendencias en la conducta del consumidor influenciado por la globalización.
3. Métodos nuevos en la investigación de mercados, que respondan a las tendencias del entorno.
4. Tendencias en la estrategia y en la planeación de mercadotecnia.
5. Otros temas de actualidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Aburdene, Patricia, y John Naisbitt. #Megatendencias de la mujer=. Bogotá: Norma, 2000.
Kotler, Philip, Jain Dipak C., y Suvit Maesinceem. #El marketing se mueve=. Barcelona: Paidós, 2003.
Gladwell, Malcolm. #The Tipping Point: How Little Things Can Make a Big Difference=. EE. UU.: Back Bay Books, 2002.
Faith, Adam, Adam Hanft, Faith Popcorn. #Dictionary of the Future: the Words, Terms and Trends That Define the Way We\"ll Live, Work and Talk=. 1a. ed. EE. UU.: Theia, 2001.
Bernd H. Schmitt, #Customer Experience Management: a Revolutionary Approach to Connecting with Your Customers=. EE. UU.: John Wiley & Sons, 2003.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO