CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MISIÓN EMPRESARIAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE015
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
21133 DISEÑO TEXTIL III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las habilidades que se requieren para ser un emprendedor.
2. Reconocer las características de un liderazgo integral.
3. Elaborar un plan de negocios con base en una metodología.
4. Explicar las funciones propias de la empresa y su interrelación, puntualizando el proceso de toma de decisiones de sus ejecutivos de vértice y sus implicaciones para la empresa y la sociedad, de acuerdo con una filosofía empresarial humanista.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El espíritu emprendedor.
2. Identificar y evaluar oportunidades de negocios.
3. Desarrollo del plan de negocios.
4. Un modelo de sensibilización empresarial.
5. Las funciones de la empresa.
6. La planeación estratégica en el proceso de creación de empresas.
7. Resumen ejecutivo.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Vinturella, John B. #The Entrepreneur´s Fieldbook, Upper Saddle River=. New Jersey: Prentice Hall/ Pearson, 2002.
Adams, Bob. #Streetwise Complete Business Plan with Software=. Avon, Massachusetts: Adams Media Corporation, 2002.
Timmons, Jeffry A., y Stephen Spinelli. #New Venture Creation: Entrepreneurship for the 21st Century with Powerweb and New Business Mentor CD=. Fifth Edition, Boston, MA: McGraw-Hill, 1999.
Alcaraz Rodriguez, Rafael. #El emprendedor de éxito: Guía de planes de negocios=. 2da. edición, México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana, 2000.
Anzola, Sérvulo. #Administración de pequeñas empresas=. 2da. edición, México, D.F.: McGraw-Hill Interamericana, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO