CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los factores clave del éxito en la promoción de bienes y servicios culturales. |
1. Análisis del mercado y su segmentación. 2. Plan de mercadotecnia. 3. Administración y cuidado de las instalaciones culturales. 4. Promoción y publicidad para atraer visitantes y clientes. 5. Diseñar estrategias de calidad total y de seguridad para proteger los activos. 6. Indicadores del éxito de la mercadotecnia en instituciones culturales. 7. La fijación de precios competitivos. |
Carr, David. The Promise of Cultural Institutions. USA: Altamira Press, 2003. Kotler, Neil y Philip Kotler. Museum Strategy and Marketing: Designing Missions, Building Audiences, Generating Revenues and Resources. San Francisco, CA: Jossey-Bass Publishers, 1998. Kotler, Philip y Gary Armstrong. Fundamentos de marketing. 6a.ed. México: Pearson Prentice-Hall, 2003. Kotler, Philip. Dirección de marketing. ed. milenio. México: Prentice-Hall, 2001. McLean, Fiona. Marketing the Museum. London, UK: Routledge, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |