CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CO091
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 
21705 MEDIOS PUBLICITARIOS I
21498 PRODUCCIÓN PUBLICITARIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Aplicar las diferentes etapas de la preparación, elaboración y evaluación de una campaña publicitaria.
2. Diseñar, a partir de un problema de comunicación, una campaña publicitaria que solucion, de manera integral, este problema.
3. Integrar los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación para proponer una solución original a los problemas de comunicación planteados.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Presentación del caso a resolver.
2. Investigación de mercado sobre el caso.
3. Estrategia de mercadotecnia y de comunicación.
4. Estrategia y racional creativo.
5. Presentación de campaña.
6. Producción de piezas.
7. Propuesta y presupuesto de medios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Caro, A. #La publicidad que vivimos=. Madrid: Eresma & Celeste, 1994.
Erickson, B.F. #Cómo dominar la publicidad=. Madrid: Playor, 1994.
Ortega Martínez, E. #La comunicación publicitaria=. Madrid: Pirámide, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO