CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CREATIVIDAD APLICADA
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CO093
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 
21496 CREATIVIDAD PUBLICITARIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir los aspectos teórico-prácticos de la creatividad en sus diferentes áreas de aplicación.
2. Demostrar la capacidad para generar proyectos innovadores y creativos.
3. Producir obras creativas que prueben su capacidad de generar ideas y solucionar problemas.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Creatividad y psicología.
2. Creatividad y educación.
3. Creatividad y arte.
4. Creatividad y empresa.
5. Creatividad y comunicación.
6. Creatividad y publicidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Aldana, Graciela. #La travesía creativa. Asumiendo las riendas del cambio=. Bogotá: Ed. Creatividad e Innovación, 1996.
Boden, Margaret. #La mente creativa. Mitos y mecanismos=. Barcelona: Gedisa, 1994 .
Rodríguez, Mauro. #Mil ejercicios de creatividad clasificados=. México: McGraw-Hill, 1995.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO