CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEMAS ACTUALES EN ENTRETENIMIENTO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO114
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21734 ENTRETENIMIENTO, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las tendencias más actuales en materia de industria del entretenimiento.
2. Diseñar escenarios prospectivos para la industria del entretenimiento.
3. Analizar las problemáticas sociales, éticas, culturales, etc., más apremiantes en materia de entretenimiento.
4. Diferenciar áreas de especialización en materia de entretenimiento.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Desarrollo del mercado del entretenimiento.
2. Convergencia de mercados.
3. Convergencia de medios.
4. Convergencia de plataformas tecnológicas.
5. Áreas de expecialización del entretenimiento.
6. Prospectiva y desarrollo de escenarios.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Lipovetsky, Gilles. #Metamorfosis de la cultura liberal. Ética, medios de comunicación, empresa=. Barcelona: Anagrama, 2003.
Sartori, Giovanni. #La sociedad multiétnica. Pluralismo, multiculturalismo y extranjeros=. Madrid: Taurus, 2001.
Slaughter, Richard A. #New Thinking for a New Millennium=. London: Routledge, 1996.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO