CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TEMAS ACTUALES EN PERIODISMO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO116
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21704 LABORATORIO DE COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las tendencias actuales en materia de periodismo.
2. Practicar el periodismo en áreas especializadas: deporte, cultura, finanzas, etc.
3. Reconocer las tendencias de los mercados de la información.
4. Señalar los patrones de convergencia mediática en materia de periodismo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Periodismo especializado.
2. Tendencias en el mercado de la información.
3. Tendencias de géneros periodísticos.
4. Productos periodísticos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Brown, John y Paul Duguid. #The Social Life of Information=. Cambridge: Harvard Business School Press, 2000.
Kapuscinski, Ryszard. #Los cinco sentidos del periodista (estar, ver, oír, compartir, pensar)=. México: Fondo de Cultura Económica, 2003.
Miralles, Ana María. #Periodismo, opinión pública y agenda ciudadana=. Bogotá: Norma, 2001.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO