CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Discutir la importancia y clasificación de eventos como ferias, congresos, convenciones, etc. |
1. Situación actual y tipos de eventos en México. 2. Importancia de la mercadotecnia en los eventos. 3. Productos más importantes para desarrollar un evento. 4. Planeación de un evento, diagnóstico de las oportunidades, riesgos, fortalezas y debilidades de este tipo de servicios en México, dentro de la tendencia de diversificación de productos y segmentación de mercados. 5. Posibles contingencias y cursos alternativos de acción. 6. Elementos de control de un evento. |
Buendía, Juan Manuel. #Organización de reuniones.= 3ra. reimpresión. México: Ed. Trillas, 2000. Cravioto, Magallón, Tonatiuh. #Organización de congresos y convenciones.= México: Ed. Trillas, 2000. Kast, Fremon y James, Rosenweing. #Administración de las organizaciones.= 4ta. reimpresión. México: Ed. McGraw-Hill, 2000. Holey, Leonard, David Dorf y Thomas, Jones. #Administración de grupos y convenciones.= México: Ed. Educational Institute of American Hotel and Motel Association, 1995. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |