CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir la relación entre la mercadotecnia y los procesos de planeación y administración estratégicas. |
1. Planeación estratégica y mercadotecnia. 2. La mercadotecnia como proceso: calidad, servicio y satisfacción del cliente. 3. Estrategia de mercado: objetivos de desempeño, foco estratégico, posicionamiento e implantación. 4. La mercadotecnia y las demás funciones: finanzas/contabilidad, operaciones, investigación/desarrollo y recursos humanos. 5. La mercadotecnia total integrada. 6. Las relaciones con el mercado. 7. Diseño del proceso de cambio. |
Day, George. La organización que actúa en función del mercado: cómo entender, atraer y mantener a los clientes valiosos. Bogotá: Norma, 2000. MacHulbert, James y Noel, Capon y Nigel, Piercy. Total Integrated Marketing: Breaking the Bounds of the Function. New York: Free Press, 2003. Aaker, David. Developing Business Strategies. 6a. ed. New York: John Wiley & Sons, 2001. Peterson, Robert y Roger, Kerin. Strategic Marketing Problems: Cases and Comments. 10a. ed. New Jersey: Prentice-Hall, 2003. Aaker, David. Construir marcas poderosas. Madrid: Gestión 2000, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |