CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE SALUD
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
AH028
PRÁCTICA  
X
2
 
2
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
6
ADMINISTRACIÓN HOTELERA
 
20623 SERVICIOS HOSPITALARIOS Y DE ASISTENCIA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los elementos teóricos de los servicios de salud.
2. Evaluar el nivel de la calidad en los servicios de salud.
3. Elegir programas que garanticen la calidad en la prestación de servicios de salud.


TEMAS PRINCIPALES:

1. La prestación de servicios de salud.
2. El significado del término calidad en la atención de los servicios de salud.
3. El mejoramiento continuo de los servicios de salud.
4. Implantación de programas de calidad en los servicios de salud.
5. Medición de la calidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Temes Montes, José, Víctor Pastor Aldeguer y José Díaz Fernández. #Manual de gestión hospitalaria.= Madrid, España. Ed. McGraw-Hill Interamericana, 1997.
Cuervo, José Luis, et al. #Gestión de hospitales: nuevos instrumentos y tendencias.= Barcelona, España: Edición Vicens Vives, S. A. 1994.
Temes Montes, José, José Díaz Fernández y Blanca Parra. #El coste por proceso hospitalario.= Madrid, España: Ed. McGraw-Hill Interamericana, 1994.
FUNSALUD. #Demanda y oferta de servicios: obstáculos a la mejoría de salud en México.= Economía y Salud. Documentos para el análisis y la convergencia. México, 1994.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO