CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar los potenciales nichos de oportunidad para el desarrollo de negocios relacionados con la industria. |
1. Principios y técnicas de creatividad aplicados al diseño de productos. 2. Ética en los negocios. 3. Evaluación de áreas de oportunidad. 4. Técnicas para estructurar un plan de negocios. 5. Análisis estratégico de negocios. 6. Evaluación técnica y financiera del producto. 7. Mercadotecnia y comercialización del bien o servicio. |
Boden, Margaret A, ed. #What Is Creativity? In Dimensions of Creativity.= Cambridge: MIT Press, 1994. De Bono, Edward. #El pensamiento creativo: el poder del pensamiento lateral para la creación de nuevas ideas.= México: Paidós, 1994. Kotler, Philip y, Gary Armstrong. #Principles of Marketing.= New Jersey: Prentice Hall, 1996. Kotler, Philip. #Dirección de mercadotecnia: análisis, planeación, implementación y control.= Trad. Arturo Córdova Just. México: Prentice-Hall, 1996. Pfeiffer, J. Williams. #Planeación Estratégica Aplicada.= Santa Fé de Bogotá: McGraw-Hill, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |