![]() |
CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Comparar entre sí las diferentes épocas del pensamiento científico. |
1. La ciencia en su historia. Épocas antigua, moderna, contemporánea. 2. El humanismo y las dos culturas. La cultura científica. La cultura Humanista. La tecnología al servicio de las Humanidades. 3. Las posiciones sobre ciencia y humanismo. 4. La formación humano integral: una aproximación entre las Humanidades y las Ciencias. 5. La formación científico-humanista. |
Artigas, Mariano. #El hombre a la luz de la ciencia=. Editorial Paidós. Barcelona, 2002. Barrow, John D. #Imposibilidad. Los límites de la ciencia y la ciencia de los límites=. Gedisa. Barcelona, 2000. Burke, James y Robert Ornstein. #Del hacha al chip. Cómo la tecnología cambia nuestras mentes=. Planeta. Barcelona, 2001. Hawking, Stephen W. #The Universe in a Nutshell=. Bantam Doubleday Dell Pub. New York, 2001. Sagan, Carl. #La ciencia, una luz en la oscuridad=. Editorial Planeta. México, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |