CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
EROTISMO Y MUERTE EN ARTE Y LITERATURA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
RU421
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
REFLEXIÓN UNIVERSITARIA T4: PERSONA Y PRAXIS
 
20483 PERSONA Y HUMANISMO


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Descubrir y desarrollar habilidades que se requieren para ser emprendedor.
2. Proporcionar la metodología para desarrollar un plan de negocios integral.
3. Identificar las funciones propias de la empresa y su interrelación resaltando el proceso de toma de decisiones de sus integrantes y las implicaciones para la empresa y la sociedad de acuerdo con una filosofía empresarial humanista.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Espíritu emprendedor
2. Identificar y evaluar oportunidades de negocios
3. Desarrollo del plan de negocios
4. La planeación estratégica en el proceso de creación de empresas
5. Plan de mercadotecnia
6. Plan de operaciones y producción
7. Plan administrativo
8. Plan Financiero
9. Resumen Ejecutivo
10. Realización del Prototipo del Producto

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Hisrich, Robert. Peters P. Michael, Entrepreneurship, Starting, Developing and managing a new enterprise, Second Edition, Ed. Irwin, Boston E.U.A. 1992
Varela V., Rodrigo. Innovación Empresarial: Arte y ciencia en la creación de empresas. Prentice Hall 2da. edición, México 2001
Vinturella, John B. The Entrepreneur´s Fieldbook, Upper Saddle River, New Jersey: Prentice Hall/ Pearson, 1999.
Timmons, Jeffry A. New Venture Creation: Entrepreneurship for the 21st Century. Fifth Edition, Boston, MA: Irwin-McGraw-Hill, 1999.
Bird Schoonhoven, Claudia y Elaine Romanelli (Editoras) The Entrepreneurship Dynamic: Origins of Entrepreneurship and the Evolution of Industries, Stanford, CA: Stanford University Press, 2001.
Stutely, Richard, Plan de Negocios: La Estrategia Inteligente, México, D.F., México: Pearson Educación/Prentice Hall, 2000.
Rajadell Carreras, Manuel, Creación de Empresas, Barcelona, España: Edicions UPC, Universidad Politécnica de Catalunya, 2003.
Alcaráz, Rafael, El Emprendedor de Éxito: Guía de Planes de Negocios, México, D.F., México: McGraw-Hill, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO