CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar la importancia del conocimiento histórico para valorar los logros de la justicia social en México. |
1. Experiencia y conciencia histórica. Historia e identidad nacional. 2. El problema de la justicia social en nuestro tiempo. Teorías modernas de la justicia. 3. Las aspiraciones de justicia social en la historia de México 4. Igualdad y cambio social. Ética y justicia social. 5. Justicia y realización personal. |
Arnsperger, Christian y Philippe Van Parijs. #Ética económica y social=. Traducción de Ernest Weikert García. Ediciones Paidós Ibérica. España, 2002. Gargarella, Roberto. #Las teorías de la Justicia después de Rawls=. Ediciones Paidós Ibérica. España, 1999. Rawls, John. #Justicia como equidad: una reformulación=. Traducción de Andrés de Francisco. Ediciones Paidós Ibérica. España, 2002. Rawls, John. #Teoría de la justicia=. Traducción de Maria Dolores González, Fondo de Cultura Económica. Tercera reimpresión. México, 2002. Walzer, Michael. #Las esferas de la justicia=. Traducción de Heriberto Rubio. Fondo de Cultura Económica. Segunda Edición. México, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |