CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diseñar modelos de evaluación para la actividad docente. |
1. Teoría curricular. 2. Comparación de las distintas teorías sobre diseño curricular. 3. Técnicas de diseño curricular. 4. Ampliación sobre las estrategias de aprendizaje. 5. Necesidad de formar al profesorado en estrategias de aprendizaje. 6. Evaluación de las estrategias de aprendizaje de los alumnos. 7. La enseñanza de las estrategias de aprendizaje en los diferentes niveles educativos |
Aguilar, J. (1982) #El enfoque cognoscitivo contemporáneo, alcances y perspectivas.= México: Enseñanza e investigación en psicología. Alonso, J. (1991) #Motivación y aprendizaje en el aula.= Madrid: Santillana. Cassanova, A. (1998) #La evaluación educativa=. México: Biblioteca para la actualización del maestro. SEP. Monereo, C. (1995) #Estrategias de enseñanza y aprendizaje: Formación del profesorado y aplicación en el aula.= México: Biblioteca del Normalista, SEP. Nelson, A. (1994) #Técnicas del Diseño Curricular=. México: Limusa Noriega. Woolfolk, A. (1999) #Psicología Educativa=. México: Prentice- Hall. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |