CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Señalar los alcances y las limitaciones de los programas de nutrición y alimentación en distintos sectores de la población mexicana y diferentes países. |
1. Enfoques de los programas de nutrición y alimentación ( Enfoque participativo y no participativo). 2. Experiencias de programas de nutrición y alimentación. 3. Fase de concepción. 4. Fase de Formulación. 5. Fase de Aplicación. 6. Fase de Evaluación (indicadores, monitoreo y evaluación). |
Srimshaw, S.N. y E. Hurtado, #Rapid Assessment Procedures for Nutrition and Primary Heath Care=. USA: UNICEF, UCLA Latin American Center, 1987. Andrien, M. y I. Beghin, #Nutrición y Comunicación de la Educación en Nutrición Convencional, a la Comunicación Social en Nutrición=. México: UIA, AMMFEN, CREFAL, Colegio Mexicano de Nutriólogos. 2001. Srimshaw, S. N. y N.J. Totowa, #Nutrition and health developing=. USA: Humana Press, 2001. FAO, #Guía para proyectos participativos de nutrición=. EUA: Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 1994. Cravioto, Joaquín, #La desnutrición infantil en México. Antología=. México: Fundación Infantil Mexicana, 2003. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |