CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Argumentar la necesidad y la importancia de las intervenciones de educación en nutrición en el contexto del estado de nutrición y salud en nuestro país. |
1. Marco de Referencia: Contexto demográfico, epidemiológico y de estado de nutrición de los mexicanos y la importancia de la educación en nutrición como una estrategia de la salud pública. 2. La Educación en nutrición convencional. Crítica a la educación en nutrición convencional: Errores conceptuales, estratégicos y metodológicos. 3. Definiciones y marco conceptual de la educación en nutrición. 4. La relación de la educación en nutrición con la promoción de la salud, orientación alimentaria, seguridad alimentaria y acceso y disponibilidad de alimentos. 5. Planificación de una intervención de educación en nutrición. |
Andrien, M. y I. Beghin, #Nutrición y comunicación: De la Educación En Nutrición Convencional a la Comunicación Social en Nutrición=, México: UIA, AMMFEN, CREFAL, Colegio Mexicano de Nutriólogos, 2001. Andrien, M., #Social Communication in Nutrition: A Methodology For Intervention=. Roma, Italia: FAO, 1994. Bauer, K. y C. Sokolik, #Basic Nutrition Counselling Skills Development=. EUA: Wadsworth/Thompson, 2002. FAO #Nutrition Education for the Public. Discussion papers of the FAO Expert Consultation=. Rome, Italy: FAO Food and Nutrition Paper, 1995. Díaz-Barriaga, Frida y Gerardo Hernández Rojas, #Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista=. México: McGraw-Hill, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |