CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TALLER DE DESARROLLO EMPRESARIAL
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
AE009
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
 
20127 MERCADOTECNIA DE SERVICIOS


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Desarrollar habilidades para ser emprendedor.
2. Describir la metodología de un plan de negocios integral.
3. Identificar las funciones propias de la empresa y su interrelación, resaltando el proceso de toma de decisiones y sus implicaciones para la empresa y para la sociedad, de acuerdo con una filosofía empresarial humanista.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Espíritu emprendedor.
2. Identificación y evaluación de oportunidades de negocios.
3. Desarrollo del plan de negocios.
4. La planeación estratégica en el proceso de creación de empresas.
5. Planes: de mercadotecnia, de operaciones y producción, administrativo y financiero.
6. Resumen ejecutivo.
7. Realización del prototipo del producto.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Hisrich, Robert y Michael Peters. #Entrepreneurship, starting, developing and managing a new enterprise=. 2a. ed. Boston: Irwin, 1992.
Varela, Rodrigo. #Innovación empresarial: arte y ciencia en la creación de empresas=. 2a. ed. México: Prentice-Hall, 2001.
Vinturella, John. #The entrepreneur´s fieldbook=. Upper Saddle River, New Jersey: Prentice Hall/Pearson, 1999.
Timmons, Jeffry. #New venture creation: entrepreneurship for the 21st century=. 5a. ed. Boston: Irwin/McGraw-Hill, 1999.
Stutely, Richard. #Plan de negocios: la estrategia inteligente=. México: Pearson Educación/Prentice-Hall, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO