CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Sustentar la importancia del derecho a la cultura mediante la difusión del arte mexicano. |
1. El derecho a la cultura. El historiador del arte como agente en la sensibilización y el respeto del público hacia el patrimonio artístico mexicano. 2. Las distintas formas de expresión oral en la difusión del arte mexicano. La conferencia, el discurso, la cátedra, etc. y la identificación del público que las recibirá. 3. La difusión escrita del arte mexicano. La crítica, el ensayo, la reseña, el artículo. 4. Las técnicas audiovisuales en la difusión del arte mexicano. 5. La difusión del arte mexicano a través del empleo de las nuevas tecnologías . |
Calaf Masachs, Roser. #Arte para todos. Miradas para enseñar y aprender el patrimonio=. Gijón: Trea, 2003. García Canclini, Néstor. #Consumidores y ciudadanos=. Barcelona: Grijalvo, 1995. Hernández, Fernando, ed. #Educación y cultura visual=. Barcelona: Octaedro, 2003. Yudice, George. #El recurso de la cultura. Usos de la cultura en la era global=. Barcelona: Gedisa, 2002. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |