CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Contrastar acercamientos historiográficos diferentes respecto a un mismo tema, estilo u obras de arte definidos a partir de un tema monográfico. |
1. La historiografía como inicio para la investigación innovadora. 2. El estado de la cuestión: la justificación de la investigación original. 3. Las fuentes informativas, primarias, secundarias, impresas y materiales. Otros recursos. 4. La hipótesis y el planteamiento del problema. La definición del protocolo de investigación. 5. Los resultados y la escritura de comunicaciones originales. |
Burke, Peter. #Visto y no visto. El uso de la imagen como documento histórico=. Barcelona: Crítica. Letras de humanidad, 2001. Eco, Umberto. #Cómo se hace una teisis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura=. Barcelona: Gedisa, 1995. Grafton, Anthony. #Los orígenes trágicos de la erudición. Breve tratado sobre la nota al pie de página=. Buenos Aires: FCE, 1998. Kultermann, Udo. #Historiografía del arte. El camino de una ciencia=. Madrid: Akal, (Arte y estética 40), 1996. Pächt, Otto. #Historia del arte y metodología=. Madrid: Alianza, 1993. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |