CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Definir las características de las instituciones culturales. |
1. Elección y delimitación de los públicos que debe atraer una organización de bienes y servicios culturales. 2. Proceso administrativo: planeación, organización, integración, dirección y control. 3. Diseño de programas de trabajo para las distintas áreas funcionales: finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, inventarios, etc. 4. Características de los bienes culturales y de su mercadotecnia especializada. 5. Administración financiera de la institución y su relación con las fuentes de financiamiento. 6. Cuidado de los recursos humanos de la institución. 7. Administración de la relación con clientes, usuarios y demás públicos. 8. Ética y administración en empresas culturales. |
Genoways, High y Lynne, Ireland. Museum Administration: An introduction. USA: Altamira Press, 2003. Kluyer, Cornelis. Pensamiento estratégico. Buenos Aires, Argentina: Prentice-Hall, 2001. Kuyper, Joan y Ellen Cochran Hirzy y Kathleen Huftalen. Volunteer Program Administration: A Handbook for Museums and other Cultural Institutions. New York: Americans for the Arts, 1993. Singleton, Sara. Constructing Cooperation: The Evolution of Institutions of Comanagement. USA: University of Michigan Press, 1999. Steiner, George. Planeación estratégica: Lo que todo gerente debe saber. México: McGraw-Hill, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |