CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Explicar los fundamentos teóricos de la educación. |
1. La educación y el conocimiento educativo. 2. La educación en la sociedad de la información y en el mundo complejo y globalizado. 3. Ética y valores en educación. Teorías constructivistas y socioconstructivistas del aprendizaje. 4. La función del profesor centrada en el aprendizaje del alumno. |
Colom Cañellas, A.J. #Teoría de la educación=. España: Editorial Síntesis, 2001. Martín–Otero, V. #Teoría y práctica de la educación=. Madrid: Editorial CCS, 2003. Morín, E. #La cabeza bien puesta: Repensar la reforma, reformar el pensamiento: Bases para una reforma educativa=. Argentina: Nueva Visión, 2001. Núñez Cubero, L., y C. Romero Pérez. #Pensar la educación: Conceptos fundamentales=. Madrid: Editorial Pirámide, 2003. Zabala Videilla, Antoni. #Enfoque globalizador y pensamiento complejo: Una respuesta para la comprensión e intervención de la realidad=. España: Graó, 1999. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |