CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Diseñar el tipo y proceso de consultoría de una organización, en relación a sus necesidades requeridas. |
1. Contexto: situación económica de México, globalización, \" e-business\", creación de valor, concentración en el \"core business\". 2. La industria de la consultoría: por tamaño de firma y por especialidad. 3. Pasos en el proceso de consultoría: exploración, propuesta, lanzamiento/inicio, acción/entrega, evaluación y terminación. 4. El enfoque de consultoría: escuchar, pensar, consultar, actuar. 5. Consultoría en: estrategia de negocios, en organización, en mejora de procesos, en sistemas, en \" outsourcing\", en administración del cambio y en administración de proyectos. 6. Caso práctico. |
Lambert, Tom. # Manual de consultoría.= México: Gestión, 2000, 2001. Sama, Manuel. #Consultoría ¿profesión o salvavidas?. =México: Trillas, 2002. White, Robert y James, Barry. # Manual del outsourcing=. México: Gestión, 2000, 2001. Schermerhorn, John R. Jr. # Administración.= 1a. Edición México: Limusa, 2002. Robbins, Stephen y David de Cenzo. #Administración de recursos humanos.= México: Limusa-Wiley, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |