CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA POLÍTICA
  SIGLA TEÓRICA  
X
3
 
6
 
CP032
PRÁCTICA  
X
3
 
3
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
9
CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
 
20398 COMUNICACIÓN POLÍTICA


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Manejar los diversos conceptos y técnicas de la mercadotecnia política.
2. Utilizar los instrumentos de la mercadotecnia política.
3. Distinguir los diversos modelos de la mercadotecnia política.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Concepto y génesis de la mercadotecnia política. Principios y técnicas de la mercadotecnia política.
2. Escuelas de mercadotecnia política: norteamericana y europea.
3. Comunicación y mercadotecnia política. Las herramientas de la mercadotecnia política: instrumentos y medios.
4. Planeación estratégica de la mercadotecnia política.
5. Modelos decisionales.
6. Uso de los medios de comunicación: radio, televisión y prensa escrita.
7. Financiamiento.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Alet, Joseph. #Marketing relacional: cómo obtener clientes leales y rentables=. Barcelona: Gestión 2000, 2001.
Luque, Teodoro. #Marketing político=. Barcelona: Ariel, 1996.
Maarek, Philippe J. #Marketing político y comunicación: claves para una buena información política=. Barcelona: Paidós, 1997
Martín Salgado, Lourdes. #Marketing político=. Barcelona: Paidós, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO