CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Describir los procesos de producción, difusión y consumo que influyen en el sistema artístico actual. |
1. El sistema artístico en la actualidad. Su producción, difusión y consumo. 2. El mercado del arte en la actualidad. 3. El sistema artístico actual en México, Europa y EE.UU. 4. La globalización y el multiculturalismo, sus implicaciones en el sistema artístico actual. 5. Las nuevas formas de aproximación al estudio del sistema artístico actual. |
Gray, Charles y James Heilbrun. #The Economics of Art and Culture=. Cambridge: Cambridge University Press, 2001. Huyssen, Andeas. #Después de la gran división. Modernismo, cultura de masas, posmodernismo=. Buenos Aires: Adriane Hidalgo, 2002. Ribalta, Jorge (ed.). #Servicio público, conversaciones sobre financiación pública y arte contemporáneo=. Madrid: Instituto, 1998. Warnier, Jean-Pierre. #La mundialización de la cultura=. Barcelona: Gedisa, 2002. Wodmansee, Martha. #The Author, Art and the Market=. Nueva York: Columbia University Press, 1994. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |