CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las características de la comunicación interactiva. |
1. El concepto de interactividad. 2. Medios no interactivos, medios interactivos y convergencia. 3. Características de los productos interactivos: sitios web, narrativas interactivas, videojuegos, etc. 4. Las audiencias/los usuarios de productos interactivos. 5. El autor de obras interactivas: Interactividad vs. control, el pensamiento interactivo, recursos interactivos, arquitectura de la información. 7. Las redes y el trabajo en red (inteligencia distribuida). 8. Representación gráfica de la interactividad. 9. Equipo de trabajo de productos interactivos. |
Garrand, Timothy. #Writing for Multimedia and the Web=. Woburn: Focal Press, 2001. Orihuela, José Luis y María Luisa Santos. #Introducción al diseño digital. Concepción y desarrollo de proyectos de comunicación interactiva=. Madrid: Anaya Multimedia, 2000. Rosenfeld, Louis y Peter Morville. #Arquitectura de la información para el WWW=. México: McGraw-Hill, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |