CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
LABORATORIO DE COMUNICACIÓN INTERACTIVA
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
CO061
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
4
COMUNICACIÓN
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las características de la comunicación interactiva.
2. Definir las especificidades expresivas de la comunicación interactiva.
3. Aplicar las estrategias necesarias para el desarrollo de arquitecturas de la información.
4. Reconocer los diversos soportes de la comunicación interactiva.
5. Producir obras interactivas de ficción y de no ficción.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El concepto de interactividad.
2. Medios no interactivos, medios interactivos y convergencia.
3. Características de los productos interactivos: sitios web, narrativas interactivas, videojuegos, etc.
4. Las audiencias/los usuarios de productos interactivos.
5. El autor de obras interactivas: Interactividad vs. control, el pensamiento interactivo, recursos interactivos, arquitectura de la información.
7. Las redes y el trabajo en red (inteligencia distribuida).
8. Representación gráfica de la interactividad.
9. Equipo de trabajo de productos interactivos.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Garrand, Timothy. #Writing for Multimedia and the Web=. Woburn: Focal Press, 2001.
Orihuela, José Luis y María Luisa Santos. #Introducción al diseño digital. Concepción y desarrollo de proyectos de comunicación interactiva=. Madrid: Anaya Multimedia, 2000.
Rosenfeld, Louis y Peter Morville. #Arquitectura de la información para el WWW=. México: McGraw-Hill, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO