CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Reconocer la importancia de la salud en el desarrollo integral de la persona. |
1. Conceptos básicos sobre alimentación y salud. La salud, un punto de vista integral de la nutrición. 2. La alimentación correcta. La actividad física. 3. El ser íntegro y sano. 4. Los desórdenes de la alimentación de la persona: bulimia, anorexia, compulsión por la comida. 5. Los problemas de la alimentación en el ámbito social: hambre, desnutrición, deserción escolar. |
Webb, Geoffrey P. #Nutrición: una alternativa para promover la salud=. Editorial Acribia. Zaragoza, 1999. Shils, Maurice E (Maurice Edward). #Nutrición en salud y enfermedad=. McGraw-Hill Interamericana. México, 2002. Crispo, Rosina. #Anorexia y bulimia: lo que hay que saber. Un mapa para recorrer un territorio trastornado=. Editorial Gedisa. Barcelona, 1996. lbi Parra, Almudena. #Tu cuerpo es tuyo=. Editorial Aguilar. México, D.F.,1999. Gervilla Castillo, Enrique. #Valores del cuerpo educado: antropología del cuerpo y educación=. Editorial Herder. Barcelona, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |