CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Manejar las técnicas didácticas más apropiadas para la enseñanza de la literatura en los diferentes niveles educativos. |
1 ¿Por qué enseñar literatura? 2. Elaboración de guías de estudio para un curso de literatura. 3. Práctica docente de la literatura en cada uno de los niveles educativos. 4. La ética profesional del docente. |
Abascal, Ma. Dolores. #Didáctica de la lengua y literatura=. Barcelona: Oikos-Tau, 1997. Argudín, Yolanda. #Aprender a pensar leyendo bien: habilidades de lectura a nivel superior=. México: Universidad Iberoamericana-Plaza y Janés, 1994. Argudín, Yolanda. #Las habilidades de lectura en la docencia universitaria: una propuesta de enseñanza-aprendizaje=. México: Universidad Iberoamericana, 1996. López Quintas, Alfonso. #La formación por el arte y la literatura=. México: Rialp, 1993. Montes de Oca, Francisco. #Teoría y técnica de la literatura=. México: Porrúa, 1996. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |