CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las necesidades de los clientes y las características necesarias para competir en el mercado inmobiliario. |
1. Introducción a los factores clave del éxito en los mercados inmobiliarios. 2. Fundamentos de mercadotecnia para proyectos arquitectónicos e inmobiliarios. 3. El análisis estratégico: oportunidades y amenazas externas, fuerzas y debilidades internas. 4. Los clientes inmobiliarios: manejo de bases de datos sobre prospectos. 5. Estrategias de medios para ganar clientes. 6. Estrategias de conversión de clientes y métodos para su retención: programas de clientes preferidos. 7. El cuidado del cliente en el largo-plazo. 8. El uso de internet para la mercadotecnia inmobiliaria. |
Py, Pascal. #Métodos y Técnicas para gestionar clientes=. Madrid, España: Gestión 2000, 2003. Sindell, Kathleen.#CRM a través de internet=. Madrid, España: Gestión 2000, 2003. Barrell, Doris & Mark Barrell.#Reaching Out: The Financial Power of Niche Marketing=. Michigan: Dearborn Trade Publishing, 2003. Porter, Tom.# Selling Architectural Ideas=. Boston, MA: Routledge, 2000. Gooder Richard, Dan.# Real Estate Rainmaker: Successful Strategies for Real Estate=. New York, NY: John Wiley & Sons, 2000. Renero, Juán Domingo R. #Marketing inmobiliario=. Ediciones Universo, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |