CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA INMOBILIARIA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
AE173
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
MERCADOTECNIA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las necesidades de los clientes y las características necesarias para competir en el mercado inmobiliario.
2. Relacionar las variables ambientales con el diseño de estrategias de ventas y mercadotecnia para captar y retener clientes inmobiliarios.
3. Generar estrategias, planes y programas de mercadotecnia para aprovechar oportunidades del mercado local y nacional.
4. Planear las acciones mercadológicas necesarias para lograr los objetivos de una empresa de arquitectura.
5. Seleccionar indicadores y estándares de desempeño que aseguren y faciliten el control de las actividades.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a los factores clave del éxito en los mercados inmobiliarios.
2. Fundamentos de mercadotecnia para proyectos arquitectónicos e inmobiliarios.
3. El análisis estratégico: oportunidades y amenazas externas, fuerzas y debilidades internas.
4. Los clientes inmobiliarios: manejo de bases de datos sobre prospectos.
5. Estrategias de medios para ganar clientes.
6. Estrategias de conversión de clientes y métodos para su retención: programas de clientes preferidos.
7. El cuidado del cliente en el largo-plazo.
8. El uso de internet para la mercadotecnia inmobiliaria.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Py, Pascal. #Métodos y Técnicas para gestionar clientes=. Madrid, España: Gestión 2000, 2003.
Sindell, Kathleen.#CRM a través de internet=. Madrid, España: Gestión 2000, 2003.
Barrell, Doris & Mark Barrell.#Reaching Out: The Financial Power of Niche Marketing=. Michigan: Dearborn Trade Publishing, 2003.
Porter, Tom.# Selling Architectural Ideas=. Boston, MA: Routledge, 2000.
Gooder Richard, Dan.# Real Estate Rainmaker: Successful Strategies for Real Estate=. New York, NY: John Wiley & Sons, 2000.
Renero, Juán Domingo R. #Marketing inmobiliario=. Ediciones Universo, 1997.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO