CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Aplicar las técnicas y procesos de trabajo que ayudan a desarrollar ideas y encontrar caminos creativos. |
1. La creatividad es un proceso mental. Técnicas y procesos de trabajo que ayudan a generar ideas y encontrar caminos creativos. 2. Gestión creativa del diseño y la creatividad. El mensaje creativo. 3. Mapas mentales. 4. Técnicas para potenciar la sensibilidad perceptiva y posibilitar la canalización de la creatividad hacia una proyección material de mensajes y contenidos. 5. La combinación efectiva de herramientas expresivas, diseño y creatividad. |
Costa, Joan. #Diseño, comunicación y cultura=. Madrid: Fundesco, 1994. Claxton,Guy. #Cerebro de liebre, mente de tortuga=. Barcelona: Urano, 1999. Menchén, Bellón, Francisco. #Descubrir la creatividad: desaprender para volver a aprender=. Madrid: Pirámide, 1998. Gardner, Howard. #Mentes creativas: una anatomía de la creatividad=. Barcelona: Paidós, 1998. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |