CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ANIMACIÓN 2D
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DG046
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INTERACTIVO
 
21207 TECNOLOGÍA DIGITAL PARA EL DISEÑO
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Crear animaciones digitales y efectos especiales para proyectos audiovisuales, multimedia e internet.
2. Producir objetos y personajes para animaciones específicas.
3. Interpretar gráfica y digitalmente un guión en un story board.
4. Producir en equipo, con todas las partes que lo conforman, un proyecto de animación digital en 2D .


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a la animación. Lenguaje y técnicas de la animación.
2. Dibujo y construcción de personajes. Arte conceptual e ilustración.
3. Story Board y guión.
4. Animación digital 2D. El movimiento de personajes.
5. Post producción. Publicación digital.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bou Nouza, Guillem. #El guión multimedia=. Barcelona: Co-ed. Anaya Multimedia y UAB, 1997.
Fernández Coca. #Producción y diseño gráfico para la world wide web=. Barcelona: Paidós, 1998.
Gombrich, E. H. #Arte e Ilusión=. Madrid:Debate,1998.
Gotz, V. #Color & type for the screen=. New York: Watson-Guptill (Digital Media Design Series),1998.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO