CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MODELADO PARA ANIMACIÓN 3D
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DN024
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INDUSTRIAL
 
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Generar modelos de objetos complejos por medio de la computadora.
2. Identificar y manipular diferentes métodos de modelado.
3. Generar animaciones sencillas de objetos complejos.
4. Combinar diversos métodos de modelado en 3D por computadora.
5. Generar diversos tipos de materiales y aplicarlos a modelos 3D de computadora.
6. Identificar y manipular los diversos métodos de iluminación y generación de renders.
7. Organizar recursos, tanto humanos como de cómputo, para el desarrollo de proyectos en equipos de trabajo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Espacio 3D.
2. Tipos de modelado.
3. Modificadores y deformadores.
4. Materiales.
5. Iluminación.
6. Principios básicos de animación.
7. Render.
8. Formatos de imagen y de video.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Jiménez, Juan Carlos. # Técnicas de iluminación en 3ds max 4.= España: Anaya Multimedia, 2001.
Birn, Jeremy. # Técnicas de iluminación y render.= España: Anaya Multimedia, 2001.
Demers, Owen. # Técnicas digitales de textura y pintura.= España: Anaya Multimedia, 2002.
Crespo, Julio. # DVD, DivX y otros formatos de video digital.= España: Anaya Multimedia, 2003.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO