CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ANIMACIÓN 3D
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DN025
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INDUSTRIAL
 
21331 MODELADO PARA ANIMACIÓN 3D
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Generar animaciones complejas.
2. Generar entornos animados reales e imaginarios.
3. Descubrir las diversas aplicaciones profesionales que se presentan en la rama de la animación.
4. Organizar recursos, tanto humanos como de cómputo, para el desarrollo de proyectos en equipos de trabajo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Técnicas de animación.
2. Huesos y articulaciones.
3. Efectos con partículas.
4. Render.
5. Integración del mundo real al mundo animado.
6. Post-Producción.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Jiménez, Juan Carlos. #Técnicas de iluminación en 3ds max 4.= España: Anaya Multimedia, 2001.
Birn, Jeremy. #Técnicas de iluminación y render.= España: Anaya Multimedia, 2001.
Demers, Owen. #Técnicas digitales de textura y pintura.= España: Anaya Multimedia, 2002.
Crespo, Julio. #DVD, DivX y otros formatos de Vídeo Digital.= España: Anaya Multimedia, 2003.
Williams, Richard. #The Animators Survival Kit: A Manual of Methods, Principles, and Formulas for Classical, Computer, Games, Stop Motion and Intenet Animators.= EUA: Faber & Faber, 2002.






 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO