CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
ANIMACIÓN DE PERSONAJES
  SIGLA TEÓRICA  
X
2
 
4
 
DN026
PRÁCTICA  
X
4
 
4
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
6
 
8
DISEÑO INDUSTRIAL
 
21332 ANIMACIÓN 3D
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar los requerimientos técnicos para el modelado de un personaje.
2. Crear un personaje.
3. Organizar recursos, tanto humanos como de cómputo, para el desarrollo de proyectos en equipos de trabajo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Conceptos básicos de un personaje.
2. Modelado de cuerpos para animar.
3. Modelado de manos para animar.
4. Modelado de cabeza y cara para animar.
5. Conceptos básicos de la animación de un personaje.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Maestri, George. #Creación digital de personajes animados.= España: Anaya Multimedia, 2000.
Maestri, George. #Creación digital de personajes animados. Técnicas avanzadas.= España: Anaya Multimedia, 2000.
Jiménez, Juan Carlos. #Técnicas de iluminación en 3ds max 4.= España: Anaya Multimedia, 2001.
Demers, Owen. #Técnicas digitales de textura y pintura.= España: Anaya Multimedia, 2002.
Crespo, Julio. #DVD, DivX y otros formatos de video digital.= España: Anaya Multimedia, 2003.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO