CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PUBLICIDAD
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO023
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las herramientas fundamentales de la publicidad.
2. Aplicar los procesos de creación de un mensaje publicitario.
3. Usar los procesos de diseño de una campaña de publicidad.
4. Reconocer la importancia del planteamiento estratégico de una campaña publicitaria, de su desarrollo y su ejecución en medios.
5. Medir la efectividad de una campaña frente al mercado.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Introducción a la publicidad.
2. Objetivos de la publicidad.
3. Formato y desarrollo de una agencia publicitaria.
4. Estrategia publicitaria y plataforma creativa.
5. Producción publicitaria.
6. Los medios tradicionales y alternativos.
7. Evaluación de una campaña.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Ferrer, Eulalio. #Publicidad y Comunicación=. México: Fondo de Cultura Económica, 2002.
García Uceda, Mariola. #Las claves de la publicidad=. Madrid: ESIC Editorial, 1999.
Ruiz Collantes, F. Xavier. #Retórica Creativa: Programas de Ideación Publicitaria=. Zaragoza: Aldea Global, 2000.
Wells William, Burnett John. #Publicidad, Principios y Prácticas=. México: Prentice-Hall, 1999.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO