CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
DISEÑO PUBLICITARIO
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO028
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21200 DISEÑO GRÁFICO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Determinar la importancia de los medios impresos y sus características en el contexto de la estrategia publicitaria de una campaña.
2. Determinar el costo de producción de mensajes impresos, respecto al análisis de la campaña.
3. Evaluar la importancia de la investigación en el proceso de producción.
4. Analizar los diferentes procesos de producción en la publicidad impresa.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Estrategia creativa y estrategia de medios.
2. Planeación, dirección y control de impresos.
3. El proceso de producción impresa.
4. Diseño editorial y gráfico.
5. Imagen corporativa.
6. Fotografía.
7. Impresión.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Arensa, J. #Contemporary Advertising=. Estados Unidos: McGraw-Hill, 1999.
Moline, P. #La fuerza de la publicidad=. Madrid: McGraw-Hill, 2000.
Ollins, W. #Imagen corporativa internacional=. Barcelona: Gustavo Gili, 1995.
Sausmarez, M. #Diseño visual=. Barcelona: Gustavo Gili, 1995.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO