CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MERCADOTECNIA DIGITAL
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
DG042
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
DISEÑO INTERACTIVO
 
21829 DISEÑO INTERACTIVO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Generar propuestas de diseño gráfico en un ambiente digital.
2. Esbozar una nueva dimensión mercadológica a través de una “propuesta de diseño y venta virtual en la red”.
3. Crear estrategias adecuadas para el comercio electrónico.
4. Identificar el diseño electrónico como una de las puertas más significativas de los negocios de este siglo.


TEMAS PRINCIPALES:

1. El comercio electrónico y la empresa digital. Diferencias y similitudes del internet con los canales tradicionales.
2. Introducción al marketing electrónico.
3. Las características básicas del marketing digital.
4. Diferencias principales del marketing en el plano real y virtual.
5. Promoción y publicidad en la Web.
6. Interactividad con el consumidor.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Davis, Jack, y Susan Merritt. #Diseño de páginas Web=. Madrid: Anaya Multimediaz, 1999.
Ferla, Jorge La, y Martín Groisman. (compiladores). #El medio es el diseño. Estudios sobre la problemática del diseño y su relación con los medios de comunicación=. Buenos Aires: Eudeba, 2000.
Nielsen, Jacob. #Usabilidad. Diseño de sitios Web=. Madrid: Pearson Educación, 2000.
Kristof, Ray y Amy Satran. #Diseño interactivo=. Madrid: Anaya Multimedia, 1998.
Piscitelli, Alejandro. #La Web semántica: Agentes que cambiarán al mundo y no serán como 007=. México: Seminario de Opinión Pública FLACSO, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO