CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
MEDIOS PUBLICITARIOS ALTERNATIVOS
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
CO092
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
COMUNICACIÓN
 
21829 DISEÑO INTERACTIVO III


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar medios publicitarios alternativos a los medios tradicionales y establecidos.
2. Definir los alcances y las posibilidades de los medios publicitarios alternativos, así como las ventajas comparativas frente a los medios tradicionales y establecidos.
3. Resaltar la importancia de Internet y de las tecnologías digitales interactivas en el ámbito de la publicidad.


TEMAS PRINCIPALES:

1, Los nuevos medios publicitarios.
2. Medios y soportes no convencionales.
3. Patrocinio y mecenazgo.
4. Nuevas formas publicitarias en televisión.
5. Infomerciales, telepromoción y \"product placement\".
6. Publicidad y comunicación comercial vía Internet.
7. Integración medios-consumidor.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Belch, George E. y Michael A. Belch. #Advertising and Promotion: an Integrated Marketing Communications Perspective=. New York: McGraw-Hill, 1999.
Fleming, Paul. #Hablemos de Marketing Interactivo. Reflexiones sobre Marketing Digital y Comercio Electrónico=. Madrid: ESIC, 2000.
Treviño, Rubén. #Publicidad: comunicación integral en marketing=. México: McGraw-Hill, 2000.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO