CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar el concepto de orientación alimentaria y delimitarlo con la educación en nutrición. |
1. Marco de referencia: Definición del concepto de orientación alimentaria, sus principios de acción y su relación con la educación en nutrición, la consejería alimentaria y la promoción de la salud 2. Antecedentes de la orientación alimentaria en México. 3. Norma oficial mexicana. Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación. 4. Marco conceptual para el desarrollo de guías de orientación alimentaria. 5. Planificación de una campaña de orientación alimentaria . Ejemplos. 6. El papel de los modelos y teorías de cambio de conducta dentro de la orientación alimentaria. Teorías de la comunicación. |
Ochoa, T., #Guía para elaborar material didáctico en nutrición y alimentación=. México: Universidad Iberoamericana. 2001. Glanz, K., F. Marcus - Lewis y K. Rimer B., #Health Behaviour and Health Education. Theory, Research and Practice=. USA: Jossey Bass, 1996. Díaz, Frida y Gerardo Hernández, #Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: una interpretación constructivista=. México: McGraw-Hill, 2002. Andrien, Michel, #Nutrición y Comunicación: de la educación convencional a la comunicación social en nutrición=. México: Universidad Iberoamericana- Departamento de Salud, 2001. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |