CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Seleccionar los sistemas en los que se puede aplicar la evaluación nutricia. |
1. Definiciones básicas,objetivos, sistemas de evaluación nutricia, métodos para realizar la evaluación nutricia, diseño del sistema para la evaluación nutricia y evaluación de índices nutricios. 2. Indicadores directos e indirectos. 3. Metodología para la evaluación nutricia de la comunidad. 4. Aplicación de la evaluación nutricia individual, evaluación de riesgos, evaluación diagnóstica, estado nutricio normal y mala nutrición. 5. Métodos de evaluación dietética, instrumentos de evaluación dietética, apoyos, evaluación de indicadores dietéticos, calorimetría como método de evaluación de los indicadores dietéticos. |
Lee, #Nutritional Assessment=. USA: McGraw-Hill, 2003. Endres, J., #Community Nutrition=. USA: Prentice Hall, 1999. Shils, Maurice E., #Nutrición en salud y enfermedad=. México: McGraw-Hill Interamericana, 2002. Mahan, Kathleen y Sylvia Escott-Strump, #Nutrición y dietoterapia de Krause=. México: McGraw-Hill, Interamericana, 2001. Madrigal Fritsch, Herlinda y Homero Martínez Salgado, #Manual de Encuestas de Dieta=. México: INSP, 1996. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |