CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Identificar las áreas de interacción entre la empresa y sus mercados. |
1. Aspectos generales de la mercadotecnia de servicios. 2. La cadena de valor y la experiencia del cliente. 3. Posicionamiento, segmentación y administración de la demanda. 4. Manejo de la mezcla de mercadotecnia de servicios: diseño de servicios, precios, comunicación y promoción. 5. Comunicación y promoción de servicios. 6. Desarrollo y administración de la función de atención al cliente. |
Hoffman, Douglas y John Bateson. Fundamentos de marketing de servicios: conceptos, estrategias y casos. 2a. ed. México: Tomson, 2002. Lovelock, Christopher. Mercadotecnia de servicios. 3a. ed. México: Prentice-Hall, 1997. Zeithaml, Valarie y Mary, Bitner. Services marketing. 3a. ed. New York: McGraw-Hill, 2002. Schneider, Benjamin y David, Bowen. Winning the service game. Boston: Harvard Business School Press, 1995. Cobra, Marcos y Flavio, Zwarg. Marketing de servicios: conceptos y estrategias. 2a. ed. Bogotá: MacGraw-Hill, 1997. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |