CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
PRÁCTICA DEL DESARROLLO INFANTIL
  SIGLA TEÓRICA  
 
0
 
0
 
PC006
PRÁCTICA  
X
8
 
8
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
8
 
8
PSICOLOGÍA
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Distinguir las diversas teorías de desarrollo infantil desde la etapa prenatal hasta los cinco años de edad.
2. Evaluar proyectos de estimulación y prevención en la práctica profesional con la población infantil.
3. Relacionar el objeto de estudio teórico con la práctica profesional.


TEMAS PRINCIPALES:

1. Psicología del desarrollo: teoría y metodología.
2. Desarrollo prenatal.
3. Nacimiento y el neonato.
4. Desarrollo físico, sensorial y perceptual.
5. Desarrollo cognoscitivo.
6. Desarrollo del lenguaje.
7. Desarrollo socio-emocional y de la personalidad.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Craig, G. (1993) #Desarrollo Psicológico=. México: Prentice-Hall.
Meece, J. (1999) #Desarrollo del niño y del adolescente para educadores=. México: McGraw-Hll.
Papalia, D., y Wendkos, S. (1997) #Psicología del desarrollo=. Colombia: McGraw-Hill.
Sattler, J. (1996) #Evaluación infantil=. México: Manual Moderno.
Shaffer, D. (2000) #Psicología del desarrollo=. México: Thomson.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO