CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir las diversas teorías de desarrollo infantil desde la etapa prenatal hasta los cinco años de edad. |
1. Psicología del desarrollo: teoría y metodología. 2. Desarrollo prenatal. 3. Nacimiento y el neonato. 4. Desarrollo físico, sensorial y perceptual. 5. Desarrollo cognoscitivo. 6. Desarrollo del lenguaje. 7. Desarrollo socio-emocional y de la personalidad. |
Craig, G. (1993) #Desarrollo Psicológico=. México: Prentice-Hall. Meece, J. (1999) #Desarrollo del niño y del adolescente para educadores=. México: McGraw-Hll. Papalia, D., y Wendkos, S. (1997) #Psicología del desarrollo=. Colombia: McGraw-Hill. Sattler, J. (1996) #Evaluación infantil=. México: Manual Moderno. Shaffer, D. (2000) #Psicología del desarrollo=. México: Thomson. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |