CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Utilizar los principales conceptos teóricos para el desarrollo de modelos de intervención educativa específicos. |
1. Implicaciones de la teoría de Piaget para los maestros. 2. Implicaciones de la teoría de Vygotsky para los maestros. 3. El papel del docente en la función del aprendizaje activo. 4. Aplicación de la teoría constructivista y del aprendizaje situado. 5. Tipología de la evaluación. 6. Condiciones para el diseño e instrumentación de procesos de evaluación. |
Aguilar, J. (1996) #El enfoque congnoscitivo contemporáneo, alcances y perspectivas=. México: Enseñanza e investigación en Psicología. Amigues, R., y Zerbato-Poudou, M. T. (1999) #Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación=. México: Fondo de Cultura Económico. Bendito, V. (1991) #Evaluación aplicada a la enseñanza=. Barcelona: CEAC. Casanova, M. (1998) #La evaluación educativa=. México: BAM, SEP-Muralla. Luje, B. (1999) #Manual para profesores, diseño y evaluación de proyectos. Islas Galápagos= Ecuador: Estación científica Charles Darwin. Castañeda, M. (1992) #Análisis de aprendizaje de conceptos y procedimientos=. México: Trillas. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |