CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Relacionar los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas durante la carrera para su aplicación en el trabajo psicológico con poblaciones específicas en instituciones especializadas. |
1. Características de las poblaciones específicas: niños de la calle, ciegos y débiles visuales, necesidades educativas especiales, parejas con problemas de reproducción, autismo, hospitalización, etc. 2. Abordajes y marcos teóricos. 3. Modelos y metodologías de trabajo e intervención. 4. Integración de casos (instrumentos, pruebas y diagnóstico). 5. Modelos de evaluación. 6. Ética profesional. |
Fiorini, H. (1999) #Teoría y técnica de psicoterapias.=México: Nueva Visión. Fundación Proniños de la calle (2000) #De la calle a la esperanza. Propuesta educativa.= México: Noriega. Gisbert, L. (1980) #Educación especial=. España: Cincel. Hull, J. (1996) #Ver en la oscuridad. La experiencia de la ceguera=. México: Manual Moderno. Kroland, J. (1994) #Familia, enfermedad y discapacidad. Una propuesta desde la terapia sistémica=. Barcelona: Gedisa. Martínez, I. (1980) #Aspectos evolutivos y educativos de la deficiencia visual=. Madrid: Once. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |