CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
---|
NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
|
SIGLA | TEÓRICA |
|
|
|
|||||||
|
PRÁCTICA |
|
|
|
||||||||
COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
|
|
||||||||
|
|
1. Distinguir las herramientas de los científicos sociales para la evaluación de programas gubernamentales. |
1. Principios del análisis costo-beneficio. 2. Síntesis e introducción al problema de la evaluación. 3. La construcción de experimentos sociales y su evaluación. 4. Evaluaciones no experimentales. 5. Evaluaciones de programas sociales. 6. Casos particulares de evaluaciones. |
Fernández-Ballesteros, Rocío. #Evaluación de programas: una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud=. Madrid: Síntesis, 1995. Niremberg, Olga, Josette Brawerman, y Violeta Ruiz. #Evaluar para la transformación: innovaciones en la evaluación de programas y proyectos sociales=. México: Paidós, 2000. Programa de educación, salud y alimentación (PROGRESA). #Evaluación de resultados del programa de educación, salud y alimentación: metodología de la evaluación de Progresa=. México: Programa de Educación, Salud y Alimentación, 2000. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |