CARÁTULA DE ASIGNATURA
PLAN 2004

NOMBRE DE LA ASIGNATURA HSS CRÉDITOS
TENDENCIAS DE MODA
  SIGLA TEÓRICA  
X
4
 
8
 
DT057
PRÁCTICA  
 
0
 
0
COORDINACIÓN   PRERREQUISITOS     TOTAL
4
 
8
DISEÑO TEXTIL
 


OBJETIVOS GENERALES: al finalizar el curso el alumno será capaz de:

1. Identificar las principales tendencias internacionales de la moda y adecuarlas al mercado nacional.
2. Reconocer los lugares y publicaciones que le permitan conocer las tendencias de la moda.
3. Detectar los deseos y aspiraciones de las personas para poder prospectar tendencias y soluciones de diseño.


TEMAS PRINCIPALES:

1. ¿De dónde surgen las tendencias?
2. Comisiones del color.
3. Cool Hunters y Trend Hunters.
4. Las ferias y exposiciones.
5. Desfiles.
6. Las temporadas.
7. Las tendencias y sus categorías.
8. Las tendencias y el mercado.
9. Detección de nichos de mercado.
10. Los estilos de vida.

BIBLIOGRAFÍA GENERAL O BÁSICA:

Bernard, Malcolm. #Fashion as Communication.= Londres: Routledge, 1996.
Frings, Stephens, Gini. #Fashion from Concept to Consumer.= Nueva York: Prentice-Hall, 1994.
Lipovetsky, Gilles. #El imperio de lo efímero. La moda y su destino en las sociedades modernas=. Barcelona: Ed. Anagrama, 2002.





 
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA
 
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO