CARÁTULA DE ASIGNATURA PLAN 2004 |
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NOMBRE DE LA ASIGNATURA | HSS | CRÉDITOS | ||||||||||
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SIGLA | TEÓRICA |
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PRÁCTICA |
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COORDINACIÓN | PRERREQUISITOS | TOTAL |
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1. Distinguir las características que definen al negocio de los servicios. |
1. Naturaleza de los servicios. 2. El sistema de administración del servicio. 3. Tecnología, velocidad, calidad y estructura para el diseño de los procesos de las empresas de servicio. 4. Los recursos humanos y su importancia para la prestación del servicio. 5. La estrategia del servicio: análisis de las fuerzas competitivas y de la cadena de valor. 6. Responsabilidad social y ética gerencial en las empresas de servicio. 7. Desarrollo de nuevos servicios. |
Lovelock, Christopher H., Javier Reynoso, Guillermo D´Andrea y Luis María Huete. #Administración de empresas de servicio=. 4a. ed. México: Pearson Educación, 2003. Fitzsimmons, James A. y Mona J. Fitzsimmons. #Service management: operations, estrategy and information technology=. 3a. ed. New York: McGraw-Hill, 2001. Normann, Richard. #Service management: estrategy and leadership in service business=. 3a. ed. Chichester, U.K.: John Wiley & Sons, 2002. Gronroos, Christian. #Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios=. Madrid: Ediciones Diaz de Santos, 1994. Rosander, A. C. #La búsqueda de la calidad en los servicios=. Madrid: Ediciones Diaz de Santos, 1992. |
DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO QUE IMPARTE LA MATERIA |
COMITÉ DE PLANES DE ESTUDIO |